miércoles, 20 de julio de 2011

Arroz con atún

Hola a tod@s los que me seguís, os traigo una receta de Thermomix muy sencilla, pero no por ello menos rica.Este arroz queda muy bueno y tiene un sabor muy delicado.
Las que teneis el libro "Cuesta menos con Thermomix" volumen 1, ya seguramente la habréis probado. Yo siempre hago la mitad de los ingredientes, por que queda perfecto el arroz.
Sefa, me ha pedido que me anime a participar con una receta de arroz al Recetario Mañoso para la repesca.
No se muy bien de que va, pero animada estoy, así que esta es mi aportación
Ingredientes: Para 3 personas
  • 2 dientes de ajo
  • 60g.de pimiento rojo
  • 60g. de pimiento verde
  • media pastilla de caldo de verduras o (una cucharadita de postre de sal).
  • 25g. de aceite de oliva
  • 125g. de arroz
  • 400g. de agua caliente
  • 25g. de vino blanco
  • Una lata de atún en aceite
Preparación:
Poner en el vaso de la thermomix los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos grandes y la media pastilla de caldo (como no lleva sal, si os gusta el sabor mas intenso, poner la pastilla entera). Programa 5 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baja los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añade el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Coloca la mariposa en las cuchillas. Incorpora el arroz y rehoga sin el cubilete, 2 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorpora el agua ( no olvides que debe de estar caliente) y el vino y programa 11 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Vierte en una fuente donde lo vayas a servir, añade el atún y mezcla bien con la espátula. deja reposar unos minutos y sirve.
Lo puedes presentar como yo en un aro y queda tan apetitoso...decorar con lo que se quiera, yo le puse unas aceitunas y picatostes

Espero que os guste.

domingo, 10 de julio de 2011

Tortilla de patatas

Después de mas de un mes sin publicar os traigo una receta que muy pocos sabréis no hacer...la famosa y conocida tortilla de patatas, tan española y que gusta a cualquiera que viene de fuera y la prueba.
Yo se la dedico a un gran amigo argentino y cuyo blog algunos conoceréis y los que no, no dejéis de visitarlo: tumejorreceta.blogspot.com además de tener un gran blog es una gran persona.
Mi querido Sergio!!! esta receta va por ti, un día me lo pediste y como lo prometido es deuda...aunque sea un poco tarde, aquí llega, espero verla un dia en tu blog y que te guste tanto como a nosotros.
Ingredientes:
  • 1 kilo de patatas
  • 1 Cebolla
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:
Empezamos picando la cebolla muy pequeñita, la añadimos al aceite caliente y con el fuego bajo la vamos pochando poco a poco para que no se queme.
Mientras vamos pelando y cortando las patatas finamente como en la foto.
Cuando las tengamos todas laminadas, las añadimos a la sarten con la cebolla y las tenemos un ratito en fuego fuerte, mientras les ponemos la sal al gusto que se desee.
Luego bajamos el fuego y las vamos friendo lentamente y sin dejar de dar vueltas para que no se hagan costra, han de quedar muy blanditas.
Cuando ya las tengamos fritas, las escurrimos bien y las volcamos a una fuente donde tendremos los huevos batidos.
Se mezcla todo bien y lo volcamos a la sartén donde vayamos a formarla, con un poco de aceite, para que no se agarre.
Cuando veamos que está cuajada, le damos la vuelta en un plato o tapadera y la volcamos del otro lado hasta que se forme.
Y ese es todo el misterio de la verdadera tortilla de patatas.
Espero que os guste tanto como a nosotros los españoles... Buen provecho.